Con esta especialidad aprenderás los conceptos básicos de la Electrónica Automotriz por lo que no es necesario tener conocimientos previos. Dividimos la especialidad en los dos módulos: Inyección Electrónica OBD I e Inyección Electrónica OBD II. Cada módulo tiene una duración de tres meses. Al finalizar podrás usar los sistemas de diagnóstico abordo, para detectar fallas eléctricas, químicas y mecánicas.

El diseño de las clases te permite realizar prácticas desde el inicio para reafirmar y comprobar lo aprendido en la parte teórica. Gracias a nuestra incorporación a la Secretaría de Educación Pública por medio de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo al finalizar puedes realizar el trámite para obtener tu diploma con validez oficial y valor curricular.

 

Inyección Electrónica OBD I

Unidad I ¿Cómo, ¿cuándo y dónde inician los sistemas de inyección de combustible?
Unidad II Aplicación de las micro- computadoras en la industria automotriz
Unidad III Programa de autodiagnóstico en la industria automotriz
Unidad IV Componentes de información
Unidad V Tipos de sensores
Unidad VI Tipos de actuadores
Unidad VII Afinación mayor de un automóvil con sistema de inyección electrónica
Unidad VIII Encendido convencional
Unidad IX Sistema con sensor de reluctancia y módulo de 5 terminales Chrysler
Unidad X Sistema Hei módulos 4 y 5 terminales
Unidad XI Sistema Duraspark de Ford
Unidad XII Sistemas de encendido electrónico y computarizado en unidades OBD I

Inyección Electrónica OBD II

Unidad I Operación de motor de inyección electrónica
Unidad II Sistemas principales de control del vehículo
Unidad III Generalidades de OBD-I y OBD-II
Unidad IV Términos comunes OBD II
Unidad V Luces de advertencia al conductor
Unidad VI Códigos de diagnóstico OBD II (DTC’S OBD II)
Unidad VII Calibración del software para identificar una falla (DTC OBD II)
Unidad VIII Monitores de diagnóstico
Unidad IX Monitor del sensor de oxígeno calentado
Unidad X Monitor de la eficiencia del convertidor catalítico
Unidad XI Monitor del sistema de combustible
Unidad XII Monitor de detección de fallas de encendido
Unidad XIII Monitor del sistema de recirculación de los gases del escape (EGR)
Unidad XIV Monitor del sistema de emisiones evaporativas (EVAP)
Unidad XV Monitor del sistema de inyección de aire secundario (AIR)
Unidad XVI Monitoreo del termostato
Unidad XVII Monitor de la ventilación del cárter
Unidad XVIII Monitor de los componentes comprensivos

La modalidad de está especialidad es presencial, el alumno deberá asistir dos horas de martes a viernes o un día con horario intensivo el sábado, domingo o lunes.

Ofrecemos los siguientes horarios de martes a viernes:

7 a.m. – 9 a.m. / 9 a.m. – 11 a.m. / 11 a.m. – 1 p.m.
3 p.m. – 5 p.m. / 5p.m. – 7 p.m. / 7p.m. – 9 p.m.

Los horarios intensivos para el día sábado o lunes son los siguientes:

7 a.m. – 2 p.m. / 2 p.m. – 8 p.m.

Los horarios intensivos para el día domingo son los siguientes:

8 a.m. – 2 p.m. / 2 p.m. – 8 p.m.

La especialidad tiene una duración de 6 meses.

*Los horarios están sujetos a disponibilidad.