Mecánica Automotriz

Es nuestra especialidad automotriz más completa en 1 año y 3 meses aprende todos los aspectos básicos del automóvil. La mecánica automotriz es la rama de la mecánica que estudia y aplica los principios propios de la física y mecánica para la generación y transmisión del movimiento en sistemas automotrices, como son los vehículos de tracción mecánica.

En este curso aprenderás el funcionamiento de los motores de combustión interna que existen en el mercado así mismo los servicios preventivos y correctivos que se le aplican al mismo.

Electricidad Automotriz

Comprenderás la función del sistema eléctrico dentro del automóvil, las partes que lo integran como la marcha, alternador, tablero, instalación de luces, sistema de luces interno y externo.

De esta forma puede decirse que son varios los sistemas complejos en los cuales interviene la energía eléctrica en los automóviles y la cual es necesario estudiarla si se desea dar un buen servicio de revisión y arreglo.

Autotrónica

Este curso tiene una duración de tan solo 6 meses y representa un campo muy rico en conocimiento de todo aquello manejado por sensores y procesadores electrónicos en un automóvil. Aprenderemos como muchas funciones de los carros pasaron de ser mecánicas a electrónicas controladas por computadoras que arroja en pantalla informes de la condición actual del vehículo.

Mecánica para motocicletas

Nuestro curso más nuevo pero sin duda uno de los más demandados en 1 año aprenderás los conceptos básicos de la mecánica para motocicletas.

Hojalatería y pintura

Nuestro curso más nuevo en el que aprenderás los procesos correctos para realizar servicios de hojalatería y pintura automotriz, cómo la reparación de carrocerías desde abolladuras hasta las diferentes técnicas de pulido, identificarás las distintas marcas de pinturas y la selección adecuada para cada vehículo en especial, como códigos de pintura y mezclas específicas. Además se te brindará información que te permita comprender como están estructurados los vehículos, y los procesos de armado y desarmado.

Bachillerato Tecnológico

¿Te gustaría cursar tu preparatoria y te interesa la Mecánica Automotriz, la Electrónica Automotriz o la Electromecánica? El Bachillerato Tecnológico ITE es tu opción, en los planteles de Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) y Villahermosa (Tabasco), ofrece la opción de estudiar la preparatoria de manera cuatrimestral y estudiar una carrera técnica en tan solo 2 años!